Páginas

sábado, 13 de julio de 2013

Algas en el recuerdo


Con la marea baja sale de su garita y se echa a caminar. En silencio, sigue la línea de la orilla con la mirada puesta en sus pasos. Son torpes, y a ratos se tambalea como si sus zapatos fueran un par de barcas zarandeadas por el mar. En su gorra de capitán aún se ve la huella de un bordado, unos hilos descosidos de lo que debió ser un ancla de oro. La brisa los mueve y parece que lleve sobre la frente sargazos dorados. A la mar no la mira, la conoce demasiado bien, y el horizonte no le devolverá a sus ahogados. Cuando llega al otro extremo de la playa, se sienta en una roca y enciende su pipa. Se le caen briznas de tabaco por la borda de sus manos, y tan apenas acierta a envolver la cazoleta mientras prende el mechero. Así pasa las horas hasta que la marea comienza a subir. Con un movimiento brusco, se arranca de la roca y se recoloca la gorra dispuesto a regresar. Sólo entonces mira al horizonte y, con mar picada en los ojos, da una orden al contramestre para evitar el naufragio.

7 comentarios:

  1. Muy hermoso, Ángeles.
    Llevaba un tiempo sin leerte (a vos y a otros muchos talentosos amigos, ah, la falta de tiempo), ha sido un placer regresar a tu bitácora.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo Patricia, me alegra verte por estas playas.

      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Uy... que yo no le he visto, pero bueno es lo que tienen la letras, son capaces de cobijar todo tipo de seres, incluidos los que se cuelan sin aviso.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Precioso Angeles. Un relato con mucha fuerza y con una prosa bien medida que me ha atrapado hasta descubrir al fantasma.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por venir y comentar, y lo dicho se me ha colado un fantasma :-)

      Abrazos

      Eliminar
  4. Fuerza y garra en el relato, me gusto mecho.

    Un abrazo.

    Encantada de pasar por aquí. :)

    gracias.

    ResponderEliminar