Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

El ruido, inexplicable, de las mímesis


Lo habrás oído muchas veces. El golpe de un puño en la pared. El crujido de un mueble. Pasos de alguien que no se aleja, que no se acerca. Zumbidos dentro de las bombillas. Agua circulando en las aortas del edificio. Un chasquido en la ventana. Lo habrás oído muchas veces, digo. Y habrás subido la persiana, como si fuera el párpado de un ahogado. Te habrás acercado a la pared, auscultando los ventrículos de tu vivienda, buscando ese soplo del salón, esa arritmia del pasillo. La respiración de los muebles. Bostezos barnizados. ¿Qué era?
Tienes miedo porque no hay nadie. Oyes la digestión de la vida. Cañerías viejas. Ladrillos rotos. Tienes miedo porque vives, también, al otro lado de los tabiques. Al otro lado de la realidad. Y te haces viejo. Y te rompes. Y empiezas a crujir.
Y alguien, un día, te colgará un cuadro.

Microrrelato escrito para los viernes creativos de Fernando Vicente




4 comentarios:

  1. Qué bueno Ángeles.
    Puede sentirse el crujir de los años y el temor de no escucharlos.

    Gracias. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno verte por aquí, Arte Pun, me alegra que te guste este microrrelato.

      Gracias a ti, abrazo grande

      Eliminar
  2. Tiene, como casi toda tu escritura, un marcado pulso poético. Celebro leer de nuevo tu blog.
    Salud.
    PD: Me he dado cuenta de casualidad, que mi anterior dominio en blogspot (cybrghost.blogspot.com) ahora tiene cosas raras, está en la columna de "LEO" y creo que no es lo que lees. Ahora estoy por miguelangelpegarz.blogspot.com.es por si te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices del pulso poético, muchas gracias Cyb, y sí, llevas razón, actualizo ahora mismo la etiqueta de "Leo" con tu actual blog ( una deja el blog en estado de semi abandono y cuando regresa, le has crecido plantas, descubre ciertas goteras y se le han revuelto los cajones, ahora pongo orden :-)
      Abrazos

      Eliminar