Cuenta la leyenda que en la costa crujiente, cuando los últimos rayos de sol derraman oro sobre las olas, los dragones marinos asoman sus crestas soltando por sus hocicos el resquicio de un fuego, nubes grises para envolver al ocaso.
Y en la frontera rocosa que separa nuestros mundos, brotan con las algas, melodías que arrastran a los navíos hasta sus fauces. Una vez el sol se pone, vuelven a sus fosas, agradecidos, en deuda, y con el hambre saciada.
En los últimos tiempos se ha observado que estos pétreos seres van poco a poco fundiéndose con la costa, forjando abruptos acantilados, en silencio.
* Este microrrelato ha sido escrito a partir de la fotografía de Gustavo Serrano, que antencede al texto, con motivo de la exposición que tendrá lugar próximamente en Ávila. Gracias a Pablo Garcinuño por ofrecernos la posiblidad de estar allí, en forma de letras.
El lunes otro.
La foto es una preciosidad. El texto es... espera, mejor mira esto. No encontré otro más grande.
ResponderEliminarUn beso de leyenda.
Felicidades, Ángeles, lo has bordado. Muy bello.
ResponderEliminarA la par que la magnífica foto.
Un beso.
Hermoso microrrelato evocador de La Odisea.
ResponderEliminarBesos a pares.
Enhorabuena Ángeles, participás de un hermoso proyecto y tu texto es exquisito.
ResponderEliminarLa exposición va a quedar estupenda, es una idea genial esta de mezclar textos y fotografías, sobre todo cuando ambas aportaciones son de tan alta calidad. Enhorabuena.
ResponderEliminarMe encanta Ángeles, le has dado una vida tremenda a la fotografía, más allá de lo impresionante que resultaba ya. Era para ti, sin duda.
ResponderEliminarAbrazos
Desde que leí tu micro, Ángeles, cada vez que miro la foto veo dragones por todos los lados.
ResponderEliminarPreciosa foto a la que acompañas de un texto con un tono documental que me gustó mucho para narrar fantasía.
ResponderEliminarEs un micro épico para una foto soberbia. Me gustó mucho Angeles!
ResponderEliminarBuen Año!
La fantasía se adueñó de la foto.
ResponderEliminarPrecioso, Ángeles.
Feliz año.
Preciosa leyenda que añade fantasía a la imagen. Me encanta.
ResponderEliminarSaludillos
Buenos días,
ResponderEliminarSoy Gustavo Serrano, el liante de las fotos. No quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu aportación. Creo que es de una calidad superior y ayuda mucho a fortalecer la foto.
Mi enhorabuena por este micro y por tu blog. He estado dando una vuelta por él y es una pasada.
Un saludo