Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Amaletrum



Suelen habitar en casas, donde tratan de colonizar un minúsculo escritorio repleto de papeles de notas y dibujos abstractos. En ese santuario se enfrentan a la luminosidad del blanco, que ciega en más de una ocasión sus sueños de papel.

Entre sus cualidades destacan un profundo conocimiento del alma humana, y una sensibilidad hacia lo cotidiano que les hace a menudo seres abstraídos. Poseen el don de convertir el tiempo en letras, las cuales a veces, acampan en el limbo de lo olvidado, provocando una sensación de pérdida y escasez de fuerzas.

La época de sequía literaria, situada en distintos momentos temporales de su existencia, se caracteriza por el arrastre de sus manos sobre el papel, como quien trata de descifrar los mensajes de un destino desvestido de palabras. Tras cavar el pozo de sus ausencias, se asoman al abismo de lo imposible con alas de poeta, momento en el cual algunos se dejan invadir por la falta de ideas, asumen su desamparo, y vuelven al comienzo ordenando sus apuntes sobre la vida.


11 comentarios:

  1. ¿¿Unos seres abstraídos que habitan en escritorios repletos de papeles de notas y dibujos abstractos, que acampan en el limbo de lo olvidado y a veces se dejan invadir por la falta de ideas??

    Joder, Ángeles... va a resutar que soy un Amaletrum!!!

    Absolutamente delicioso, mi querida maestra. Ha sido de esas veces que al leerte me da un brinquito el corazón. Qué belleza...

    Me lo quito.

    Besos abstraídos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Ángeles...

    Es uno de esos relatos que parece cuando los estás leyendo que vas deslizándote poco a poco entre sus palabras.

    Besos admirados

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patricia me encanta ese bravísismo argentino. Besos.

    Kum* somos unos cuantos, por eso no te preocupes, estamos todos en el mismo folio. Un abrazo.

    Su, para palabras bonitas las tuyas, ese deslizarse entre las letras es una imagen poderosa y bella. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Angeles, aunque aparezcas de vez en cuando, se ve que no pierdes ni un ápice de soltura. Buen texto. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Poética visión del proceso creativo visto desde fuera, desde el entorno donde la creatividad toma forma, donde las ideas se hacen papel y tinta. Un día me dijo una amiga que un estudio ordenado, es un estudio donde no se está creando nada. ¡Viva el caos como sustrato donde las ideas germinan! Ha sido un verdadero placer volver a leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que relato tan hermoso!
    Prefiero imagina a los amaletrum como una subclase de ácaros. Seres pequeñitos que asociados por extrañas y desconocidas fuerzas con la mano de un escritor, tienen la cualidad de transformar los pensamientos en letras. Esta hipótesis se ve reforzada por la triste experiencia de haber colocado en mi estudio un Split con filtro de agentes alegénicos, a partir de lo cual ya no se me ocurre nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Destaco la claridad de la prosa que tiene relación estrecha con la claridad de los conceptos expresados. Hermoso experimentar el conocimiento del proceso creativo desde los ojos de otra persona.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  8. Pfffffffffff, qué cosa tan bonita has escrito!!!!!!!!!

    Yo soy esta "que les hace a menudo seres abstraídos" sin duda
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído varias veces y en cada una me he quedado con una frase, una palabra, una idea... pero sobre todo me fascina la frase final. Esa vuelta a empezar
    Saludos envidiosos (envidia de la buena eh?)

    ResponderEliminar
  10. Bello texto.
    En la primera lectura lo interpreté como que eran las musas gandulas.
    Besos.

    ResponderEliminar