Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

Amigo elemental

Los agentes de Scotland Yard sacaron sus libretas mientras empezaban a acribillarme a preguntas acerca de cómo había resuelto el misterio del diamante ambarino. Hacía tan solo tres días que había desaparecido de la caja fuerte de lady Valentine, una dama de alta alcurnia, conocida por su extravagante gusto en lo referente a los tocados con los que solía recoger sus cabellos.

Yo les repetía que el mérito era todo de mi querido y fiel Watson, al que acostumbraba a llevar a todas mis investigaciones. Así, cuando el marido de la dama me contrató como investigador privado, me dispuse a ir al lugar de los hechos. Pese a la grosera insistencia del personal de servicio para que Watson permaneciera en la puerta, no pudieron evitar que me siguiera hasta la estancia donde la dama y yo charlábamos sobre lo acontecido, frente a una taza de té.

Nada más verlo aparecer, el rostro de la dama comenzó a tomar un insólito color azulado, como si le faltara el aire, y comenzó a toser de tal forma que su tocado escupió el diamante, hasta ese momento oculto en aquel formidable nido de cabello.

Por todo esto, señores míos, me permito concluir que la dama es, además de estafadora, alérgica a los perros.

8 comentarios:

  1. Buenísimo!!! Ja ja ja, gracias por empezar así el lunes. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Vaya giro de tuerca!!! La última frase desmonta toda la historia que te vas montando al leer. Me gustaría saber de qué raza es Watson.

    ResponderEliminar
  3. Elemental... que te deja descolocado. Muy bien, me gustó.
    A seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Para un detective, nada más apropiado que trabajar con un sabueso. Así cualquiera :-) Un abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. Elemental querida Ángeles, jeje. Me gusta
    Saludillos

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, buenas pinceladas de toque humorístico, está claro que el perro era un sabueso y que la conclusión era más elemental incluso que cualquiera de las de Watson. Enhorabuena Angeles, muy logrado.

    ResponderEliminar
  7. jaja, muy bueno Ángeles!!
    así da gusto irse, porque al volver estoy leyendo cosas muy buenas!!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Genial el juego con Watson. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar