Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

Plano turístico*

Siguen llegando prisioneros a este mapa donde habito. Cada uno camina por el sendero de tinta que le han marcado. Hay ya tantas líneas que se entrecruzan los destinos y muchos peregrinos se agazapan en las aceras, desorientados. Se interrogan en idiomas extraños. Todos tan perdidos, tan quietos. Y yo, sin entenderlos, me dispongo a escapar. Me agacho, clavo las uñas en el asfalto de cartón y lo rasgo con furia. La astillas de papel comienzan a saltar. En media hora, he conseguido abrir un buen boquete. La gente ha hecho un corro alrededor de mí. A lo lejos, los de seguridad se acercan con enormes trozos de celo. No quieren, supongo, que la ciudad se les agriete y empiecen a desaparecer turistas. Ya veo luz al otro lado del papel. Debo darme prisa. Salto. Decenas de caras me miran desde arriba y me hacen fotos. En el envés del plano, otra ciudad.

5 comentarios:

  1. Potente, hermoso, muy lírico, precioso.
    Enhorabuena, por esta pequeña maravilla y por el reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho. Me hizo recordar esto:
    http://mis-paraisos-artificiales.blogspot.com.ar/2014/11/vagos-recuerdos.html

    ResponderEliminar
  3. Precioso Ángeles! Tu protagonista no teme el qué dirán sólo sabe que ha de seguir su instinto, buena lección, menos mal que los de seguridad llegan tarde.
    ¡Enhorabuena! Desde luego merece su reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yasira por tus palabras y por tu visita. Abrazos

      Eliminar