Páginas

lunes, 10 de enero de 2011

El reto


Les llevaba observando toda una vida. Eran, sin duda, vecinos de la aldea, ambos campesinos y buenos amigos. Empezaron el reto con grandes ilusiones, sonrisas, jovialidad.

Con los años, ambos fueron desinflándose y sus caras se llenaron de arrugas, sus movimientos se ralentizaron, y sus pulsos comenzaron a temblar. Seguían llevando sus canoas, sus salvavidas, sus remos, que tediosamente abandonaban en el muelle. Ellos solían quedarse en la orilla del lago contemplando la superficie.

El día que sus reflejos se diluyeron en recuerdos, les ofrecí que subieran a mi globo. Hoy, les dije, el cielo los espera, y será un buen día.

Supuse que les había llegado el momento de nadar, surcar, y arar los cielos.

* Este microrrelato ha sido escrito a partir de la fotografía de Gustavo Serrano, que antencede al texto, con motivo de la exposición que tendrá lugar próximamente en Ávila. Gracias a Pablo Garcinuño por ofrecernos la posiblidad de estar allí, en forma de letras.

7 comentarios:

  1. El reto de vivir, el reto de ser amigos, el de envejecer... los diferentes retos que tan bellamente retratas. Y lo bien que, otra vez, acompañas la foto
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el micro sobre el paso de la vida, sus retos, la amistad y el paso a la etapa final.

    Besos volados.

    ResponderEliminar
  3. Arar los cielos. Me gusta.
    SAludillos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Ángeles, y coincido con Puck, la última frase me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me pegan mucho como aldeanos, pero por el resto un relato, como casi todo lo que escribes, escrito un escalón por encima de lo que el común mortal alcanzamos.
    Coincido en que la imagen del globo es preciosa.
    Y otra foto estupenda. No es ningún secreto que también me gusta la fotografía.

    ResponderEliminar
  6. Me recordaste a lo que un buso/amante del mar decía sobre la práctica en un documental de NatGeo: que nadar (para él) es lo más cercano a volar.
    La similitud, en colores y belleza, han disminuido la frontera simbólica entre el cielo/océano/tierra. Eso veo en tu texto (en las palabras al final), Ángeles.

    Maravillosa foto, por cierto :))



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El final cierra muy bien el texto, el cual es muy evocador. Y la foto, una belleza.


    Un abrazo

    ResponderEliminar