Este cuentito forma parte del proyecto "Escribeme una ilustración" de la ilustradora Clara Varela ( web, blog).
Los posos de mis penas
Ocurrió en una noche de soledades encontradas, de nostalgias envueltas en nieve seca. Sobre el blanco de un refugio imaginado, la mesita de tapete dorado asistía, a deshora, a mi té.
En la superficie de la tacita, encontré un reflejo inusitado: una esfera nacarada bañándose feliz, despegando de su boca burbujillas que producían la melodía risueña de una estrella errante.
Me acerqué aún más a tan feliz acontecimiento, y al asomar mi hocico hasta el borde de la loza, la esfera dio un respingo, mientras confusa chocaba contra las paredes del recipiente.
Mi asombro fue en aumento cuando escuché su voz quebrada: por favor, no me bebas, aún he de alumbrar muchas noches, conocer muchas historias, saborear muchas confidencias, perdona mi torpeza, he debido caerme en tu pequeño firmamento.
Le prometí devolverla a su cielo; con cuidado la llevé hasta otra taza vacía y le pedí que cuando estuviera seca, me avisara. No debía dejar una luna atrapada.
Fui hasta la entrada y descolgué el espejo, lo acomodé en una butaca y minutos más tarde, la esfera nacarada brilló de un salto hasta el espejo.
Gracias!, ahora ya puedo continuar mi viaje exclamó.
Y del reflejo saltó al firmamento, en el cual la envolvía, como un manto, una de mis lágrimas.
Desde entonces, en mis noches desveladas, no he vuelto a sentirme solo, ya que saboreo el secreto que me descubrió su torpeza: que el cielo y las estrellas caben en una taza de te.
Tremendamente tierno el relato y el dibujo. Creo que se lo enseñaré y contaré a mi sobrinita.
ResponderEliminarTe leí en Escríbeme una ilustración. Precioso y etéreo como las estrellas en las tazas de té envueltas en lágrimas.
ResponderEliminar¿Un té?
Un abrazo, eso seguro
Plas, plas, plas, plas (aplausos) muy buen cuento, Angeles, fantasía que queda integrada a la perfección en este texto, como lo están las lunas y las estrellas en tu taza de té. Precioso.
ResponderEliminarPrecioso, Ángeles. Una delicia. La última frase es...
ResponderEliminarBesos con estrellas.
Pd: He tenido que volar al blog de Clara para leerlo. La imagen se me quedaba muy chiquita.
Muy bonito, Ángeles. Estoy con Kum en que quizás deberías poner la ilustración más grande o el texto al lado porque, aunque se agrande la imagen sigue siendo muy pequeña para leerla cómodamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy delicado y muy lírico este relato. Bonito, bonito.
ResponderEliminarBesos dobles.
Bonito relato Ángeles. Un abrazo grande, feliz 2011, lleno de literatura.
ResponderEliminarMe ha fascinado, Ángeles. Está bellísimo. La vida es muy simple en tus palabras, y hermosa (a pesar/a causa de ello).
ResponderEliminarMe retiro soñando.
Abrazos!
Me alegra que os guste este cuentito.
ResponderEliminarEdgar "la vida es muy simple en tus palabras" me ha encantado esa frase pese a que la vida no es nada simple (al menos la parte del pastel que me ha tocado está lleno de tropezones).
Besos