Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

Lupus-sapiens


Ilustración gentileza de Juanlu


Al principio los Canis lupus (lobos) eran animales solitarios, algo así como coyotes pero más grandes. No eran territoriales, más bien compartían su espacio y compartían la comida con los más débiles. Luego, se agruparon en manadas.

El Homo sapiens (hombre),era, al principio un animal grupal, territorial y colaborador, algo así como un gorila pero más pequeño. Luego, se convirtió en un animal solitario.

El nexo de unión entre ambas especies es el llamado hombre-lobo, por todos conocido gracias su transformación en noches de luna llena. Este licántropo fue llevado al cine por primera vez en 1935, pero mucho antes su fama había adquiriendo tintes de leyenda. No haremos hincapié en este ejemplar y centraremos nuestro discurso en el desconocido Lupus- Sapiens, llamado lobo-hombre.

Posee un doble perfil, tal que su contemplación de cara ofrece un lobo tradicional , y de espaldas muestra un hombre prototipo, que responde a la conversación con ojos cerrados y pierde facimente el hilo de las historias, destaca su escaso sentido auditivo. Actúa en las noches de cuarto menguante bajo apariencia lobuna, y se alimenta de sangre tibia que la obtiene mediante engaños con su cara de hombre. Una vez tiene la presa embaucada gira con sus patas de alimaña 180 grados y deja recaer sobre ella sus colmillos; mientras el hombre duerme.

Dicen, que se quedan ausentes ante la canción de lobo-hombre en París, y es que la música amansa a las fieras.

9 comentarios:

  1. Que ilustrativo, me gusta mucho...por cierto, pensaba que ibas a utilizar el otro dibujo, por eso publiqué este hoy, pero ya lo he arreglado y he puesto junto a él tu bestiario.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que siguen los textos sobre hombres-lobos y lobos-hombre, jeje
    ¿Leíste el mío?

    http://nocomentsno.blogspot.com/2011/03/licantropia-inversa.html

    Ahí lo tienes por si aca.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  3. Menudo documicro te has marcado. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias juanlu por el dibujo!.

    Ahora mismo me paso a leer tu micro NoComments ¿estará empezando otra vez el contagio de ideas?

    allá voy

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchas cosas... pero me encanta cuando dices: hombre prototipo, que responde a la conversación con ojos cerrados y pierde facimente el hilo de las historias

    Sabía que había leído uno de "lobo-hombre" y no me acordaba donde, pero ahora...ya lo sé.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Angeles me cuelo en tu blog, para agradecer el comentario que has hecho en el mío y me engancho de inmediato a este relato que me encanta... El final pone el resto.

    Ya de paso, me engancho también a tu blog, para seguir leyéndote.

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el micro, Ángeles. Tiene un tono doctoral que gana inmediatamente al lector. Entre verdades y no verdades, una ficción muy bien armada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángeles. Yo soy un Lupus - Sapiens. Me llamo Federico y estoy buscando a más como yo. Tengo algunas de las habilidades de lobo, pero otras cosas que son una porquería. Por ejemplo, cuando la luna está en cuarto men guante, la cabeza me duele tanto que parece que me va a estallar. Para que me deje de doler, tengo que ocultarme de la luna. Por favor, respondan. ¡¡¡Ayuden a este pobre lobo a encontrarse con su especie!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar