Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

Más allá del sendero

Me contaron que en la alameda había dos árboles enamorados. Antes de que construyeran la carretera que los separaba, sus raíces trataron de juntarse por debajo de la tierra en varias ocasiones, salvando innumerables piedras . Como no lo consiguieron, decidieron hacer crecer sus ramas sobre el asfalto para acariciarse. Serían años lo que tardarían pero tenían mucho amor que darse como para no intentarlo. Mientras, recurrieron a los pájaros para enviarse poemas, a cambio de unas ramas seguras donde anidar.

Un día un huracán les puso a prueba. Si vuestro amor es tan fuerte, no os tambalearéis ni un momento, les dijo.El huracán estaba equivocado porque los vientos irreflexivos saben poco de amor.

Durante largas horas sopló indomable, hasta que el tronco de uno de ellos se partió cayendo sobre la carretera. Miles de hojas volaron hasta el suelo donde yacía, rodeándolo en su último aliento. Abatido por la pena, el otro álamo dejó de luchar contra el viento, y, simplemente, se dejó caer.

Varios días después, un hombre encontró dos árboles abrazados en medio de una carretera abandonada, la que unía dos pueblos ya deshabitados. Avisó a un leñador para que hiciera astillas, pero este, decidió ofrecérselos al carpintero que andaba buscando dos ejemplares fuertes para construir una enorme mesa.

Terminada, fue colocada en un gran salón, y, dicen los que han compartido velada a su alrededor, que la mesa desprende un aroma como a bosque, e incluso, que han encontrado palabras de amor sobre los manteles de lino.


Para Anita por su cumpleaños que fue ayer. Muchas felicidades!

8 comentarios:

  1. Pues me ha parecido precioso Ángeles. Tiene un saborcillo a fábula y leyenda de las que perduran. Me quedo, especialmente, con las palabras de amor sobre el mantel.
    Besos y besos

    ResponderEliminar
  2. Buen cuento, buen final y buen regalo para Anita.
    Felicidades a ambas.

    ResponderEliminar
  3. Ayer la casa de Anita Dinamita se llenó de cuentos, historias, palabras... y mucho amor.

    Gracias y felicidades a ambas.

    ResponderEliminar
  4. Pues Ángeles, creo que esa debe ser la mesa de nuestra casa... siempre rodeada de amigas y amigos, papeles y rondando palabras de amor
    Un abrazo enorme! y MILLONES DE GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha emocionado mucho tu texto.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu relato.Tienes bastante talento..
    Si quieres participar en nuestro blog ? :

    poetasdealrededor.blogspot.com/

    Aquí presentamos escritores de prosa y poesía de lengua castellana.MIralo y si te animas escribe a poesia1963@gmail.com.

    Mi blog personal es :
    poesiadesantiagomedina.blogspot.com/

    Un saludo y me alegra conocerte

    ResponderEliminar