Páginas

viernes, 7 de octubre de 2011

Una buena obra

Se acomoda, estira la espalda, y acota el tiempo que le resta para entregar los planos a la constructora. El calculista tira varias líneas de fuerza sobre el boceto, proyecta los vectores de las cargas sobre la estructura mientras el rascacielos se va trasformando, poco a poco, en una serie de números a interpretar. Cuando consigue determinar la estabilidad de la construcción, observa algo dentro del edificio. Es la silueta de un hombre que se asoma a la ventana del piso nueve. Se sienta en el alféizar y columpia sus pies, al tiempo que se da cierto impulso con las manos. Justo cuando la silueta pierde todos los amarres, el calculista rompe el boceto. Convencerá a la constructora y al arquitecto ( ahí es nada) de que el terraplén no aguantará un edificio de veinte plantas. Mejor construir adosados.

11 comentarios:

  1. Asombroso! A veces las manchas en un papel nos hace ver la realidad. Buen texto. Aunque ¿Qué es un calculista? Me suena a esos individuos que salían en la tele frente a una pizarra desbordada de números. :)

    ResponderEliminar
  2. Veo dos interpretaciones.
    En una la buena obra la hace el calculista, evitando con el cambio de planes/os un futuro suicidio u accidente. En la otra es el hombrecillo el que evita una catástrofe impidiendo que el proyecto de ese edificio en concreto siga adelante. Pero lo que es verdaderamente interesante es tu manera de contarlo, desde la tranquilidad que emana de las palabras escritas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaj Rubén, un calculista en el argot de la construcción es un tipo que calcula la estabilidad de la estructura del edificio, puede ser el arquitecto ( pero este suele decicarse a parir edificios imposibles y cada vez más feos); generalmente es un ingeniero mecánico, (y no me digas que te suena al señor que arregla los coches en le taller..jejej, porque mi coche lo tengo en el taller y me lo están desarreglando más bien).
    Gracias por las risas y me alegra que te guste la historia.

    Montse me asombras! mi idea iba por tu primera interpretación, pero ahora que lo dices la segunda bien pudiera ser, no se me había ocurrido. Muchas gracias, con lectores así da gusto escribir. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ese calculista, que ya sé lo que es, es un visionario.

    Una buena obra, si señora.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué me dio por pensar que se vio a si mismo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo consiga. Hoy nos traes un "buena gente". Repasé el texto para ver si había alguna pista de que el pájaro fuera él, pero no.

    ResponderEliminar
  7. Espero que consiga convencerlos, después del aviso del hombrecillo es lo mejor que puede hacer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buen micro. Con su dosis de misterio eirracionalidad...

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si, mejor adosados...Espero que el arquitecto que diseño el proyecto se deje aconsejar...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Un calculista capaz de ver el futuro, ¿cuánto tiempo tardará en ser un promotor de éxito?

    Un micro buenísimo, con un final dulce y prometedor, a la vez que fantástico.

    Me quedo por tu casa, Angeles, si no te parece mal.

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me gusta es esa multidimensionalidad que has conseguido plasmar en el relato, y ese guiño irónico adosado al final :-)

    ResponderEliminar