Páginas

martes, 3 de enero de 2012

Del tiempo y otros engaños


Hay en el tiempo algo inefable, que suena a fanfarronería, a engaño, a espejismo. Por ejemplo, cuando usted habla de ayer, y yo me remonto a hace un rato... ¿No se siente bajo el etéreo peso de una quimera? O cuando usted dice dentro de un año, y yo me tropiezo en el recuerdo... ¿Habremos coincido en alguno de los sinuosos pasillos temporales? ¿Nos habremos mirado en el mismo espejo de la existencia?

Habla usted del tiempo como un lugar geográfico por el que caminar a voluntad y yo me pierdo, reincidentemente, en el vuelo de un tiempo aleatorio ¿Dónde entonces nos reencontraremos si el tiempo es una falacia sin esquinas? Sin duda sólo existimos ahora, y el ahora, mírelo que ya se fue.

19 comentarios:

  1. Con este texto, y pese a que no soy muy dada al orden ni a la clasificación, pretendo inaugurar una nueva sección del blog que he llamado "Arenas movedizas", que junto a otras como "gota en la arena" comprenden otras formas de mi escribir, sin más. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estupendísima arena movediza!!! Ayer precisamente tuvimos una conversación sobre el tiempo que ya te comentaré, porque te va a gustar!
    Un gran abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  3. Ángeles, excelente inauguración de esta sección. En el que como su título indica el tiempo se diluye según va caminando por las arenas movedizas de la vida.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el título de la sección y va muy bien con el escrito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángeles. El tiempo como una arena movediza que todo lo engulle es genial, y ese ahora matemáticamente hablado que es ya un antes. El caso es que nos encontramos, y vaya, sin mucha dificultad.
    Gracias por el relato. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. No se me ocurre mejor forma de inaugurar sección, Ángeles.

    Me voy pensando en ese espíritu del tiempo y en la eterna referencia subjetiva que nos deja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo juegas con el tiempo. Te lo digo aquí y ahora. Ayer y mañana. Cuando sea y donde sea que volvamos a encontrarnos.
    Feliz año 2012, que será, que fue.

    ResponderEliminar
  8. Filosófica y brillante reflexión. ¿Qué mejor manera de iniciar una sección? Un abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
  9. Da un poco de vertigo pensarlo. Realmente es como intentar coincidir con alguien en medio del oceano en un punto en concreto, pero al que os dirigís sin brújula ni coordenadas...
    Mareante pero excelente, Ángeles.
    Saludos. Y buen año si no te lo he dicho, si te lo he dicho, también.

    ResponderEliminar
  10. Ángeles,
    Eres una caja de sorpresas (en presente, lo leas cuando lo leas ;-)). A veces nos haces sonreír, otras nos encoges el estómago y otras nos dejas pensando para el resto del día.
    Me gusta la sección y el estreno ha arrasado :-)
    Muchos besos (dosifícalos, ya sabes, puede que se acaben ayer o nunca...)

    ResponderEliminar
  11. Anita quedo a la espera de que me cuentes, lástima no haber estado entre los contertulios de ayer, con lo que a mi me gustan estos temas. Besos

    Gracias Nicolás, me quedo pensando en esas arenas movedizas de la vida, espero que no me engullan. Abrazos.

    Juan cuanto tiempo, bienvenido otra vez.Gracias por leer y comentar.

    Arte Pun, con o sin dificultad aquí estamos en medio de esta lluvia de confetis (coincidencias), los que atrapas cuando cierras la mano, son los que te quedas, los demás vuelan y siguen su curso aleatorio para caer en otra mano. Un abrazo

    Gracias Pedro, por tu reflexión y si me permites me quedo con la frase "el espíritu del tiempo", me ha encantado. Abrazos.

    Puck, mientras tu lo paras, el tiempo digo, yo juego con él. Nos vemos o nos vimos al pie de las letras, como siempre a la misma deshora. Besos.( Por cierto estoy pensando en un micro para tu charca, a ver si sale)

    Pablo, veremos si la sección continúa, de momento inaugurada queda, por intención que no quede, espero seguir sembrando interrogantes, jeje a ver si brotan certezas. Abrazos.

    Miguelángel, sería aún pero si ese punto en medio del oceáno cambiara de un momento a otro, eso sería el gran mareo en medio de la gran marea. Abrazos.

    Gracias Rocío, espero que sean gratas las sorpresas. Me cojo un beso ahora, los demás los guardo para ayer.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vale! para empezar, tu sección nueva me ha sacado totalmente de mi momento, mi ahora. Tengo que volver a rebobinar ese tiempo, engancharlo y... eso, que seguro, seguro que vuelvo a leerlo otra vez, dentro de un rato o ayer, no sé...

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues claro!!!... :)

    Pd: Ya sabe usted que yo sólo me equivoco cuando no acierto. Brindo por esas arenas con vocación de agua.

    Besos felices... y payasos.

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa reflexión.

    Ayer, mañana, hoy, ahora que ya es pasado, futuro que se vuelve presente...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, el título de la sección y ese ir y venir del tiempo que está aunque ya se ha ido...por cierto, las noticias Navideñas son muy propicias para vivir lo mismo que ocurrió, mismas noticias, diferentes años...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Un ensayo de filosofía poética en toda regla sobre la relatividad del tiempo. Genial.

    ResponderEliminar
  17. Cyb., ensayo de filosofía poética, madre mía! no me veo yo abriendo nuevos campos literarios-filosóficos, dejémoslo en reflexión. ;-)

    Juanlu, si, el año es cíclico pero esperemos que no se den las mismas noticias una y otra vez, que no siempre fueron buenas. Abrazos.

    Su, gracias :-)

    Kum* usted juega con ventaja...

    ResponderEliminar
  18. Tú escribe y yo decido qué has escrito. Que tú eres escritora, deja la crítica para escritores frustrados, que es nuestra labor. :-)

    ResponderEliminar
  19. Buen inicio de la sección, reflexiones sobre el tiempo. Arenas movedizas, unas veces engullen y otras se van.

    ResponderEliminar