Sigo de pasante en el despacho de abogados más prestigioso de la ciudad. Me recomendó un profesor diciéndoles que, pese a mi escasa talla, era el alumno más brillante de mi promoción. Sin embargo, me siento en la sombra, eclipsado y sometido a explotación laboral por parte de los ocho socios del bufete “Abogados Planetarios”. Cada mañana, recorro con mi mano las letras del cartel que cuelga de mi puerta “Despacho Plutón” sintiendo, otra vez, esa sensación táctil que me lleva a pensar en mi injusta situación. Tras interponer una demanda, el juez Emilio Sol sentenció “Plutón, el planeta enano, ha dejado de formar parte del sistema solar”. No sé cómo interpretar esta sentencia, yo, por si acaso, seguiré luchando por hacerme un hueco en este universo de leyes. Al fin y al cabo, siempre se ha dicho que el tamaño no importa.
Finalista del mes de Noviembre 2011 del Concurso de Microrrelatos sobre abogados
Increible y sorpendente intento de unir astronomía y abogacía. No sé qué decirte, todavía estoy con la boca abierte, esa es la verdad, y que... lo siento por Plutón. Si no es del Sistema Solar, ¿de dónde es? No sé, de repente, lo veo tan solo, tan lejos, tan frío, tan pequeño...
ResponderEliminarLuisa esto se quedó en un intento porque creo que no logré transmitir muy allá la idea, la astronomía y la abogacía, los alumnos brillantes, fue esa frase,que siempre me ha recordado a estrellas, la que me dio pie a esta cosa que he escrito. Abrazos.
ResponderEliminarSeguiremos intentándolo, estos abogados se nos resisten pero podremos con ellos jeje.
ResponderEliminarSaludillos
Pues me parece muy buena comparación entre el sistema solar y el universo de la abogacía. Pero quizá me pasa como a Plutón, que me pierdo en la sentencia.
ResponderEliminarSaludos.
PD: Ángeles, tu nombre ha aparecido en la lista de Internacional Microcuentista.
Me parece muy interesante el relato, jugando entre el despacho de abogados y el sistema solar. Para mi gusto, el nombre del juez tiene poco "tirón", su sentencia un tanto discriminatoria en razón de tamaño, y la supuesta explotación de los pasantes, no creo que fuesen muy bien recibida.
ResponderEliminarSaludos.
Ángeles, no puede sorprender la selección de este relato como finalista porque has conseguido una amalgama prodigiosa entre las palabras obligatorias, el ambientes jurídico y el tema que tú querías tratar.
ResponderEliminarMe levanto y te aplaudo. ¡Brillante!
Ángeles, desde luego que no, el tamaño no importa, lo que vale es la valía y Plutón la ha demostrado a lo largo del tiempo.
ResponderEliminarMuy buena la relación entre abogados y planetas.
Un abrazo.
Es muy cansado estar siempre demostrando lo que vales...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Original y sorprendente la mezcla que has conseguido entre el tema astronómico y jurídico y la tremenda obligación de esa palabras impuestas por el concurso.
ResponderEliminarEnhorabuena
Besitos
Hay grandes genios que jamás ganaron un concurso o siquiera se presentaron. Espero que la calidad no haya que medirla por premios, si no la mía es aún inferior de lo que estimo :-). A mi, pese a que esté estupendamente escrito y no dude que merezca ser finalista, no es de lo que más me guste de tu obra.
ResponderEliminarCuando en el 2006 desapareció Plutón del mapa celestial, creí que aquello no tenía sentido. Me sabía de carrerilla los planetas y ahora me atragantaba al llegar a Neptuno, para recordar que allí se acababa la lista.
ResponderEliminarEs originalísimo este micro, y bajo mi forma de entender ...¡claro que el tamaño no importa!.
Felicidades por haber terminado finalista.
He recobrado el pulso de Cienmanos y no he olvidado el capítulo 14 que escribiste hace unas semanas. Mañana engancharé con el 15, y sólo espero llegar al final sin más parones navideños.
Un abrazo des -
demispalabrasylasvuestras.
PD: Me quedaré por aquí este año.
Muy bueno, hace tiempo que lo vi seleccionado y me pareció que contenía ingredientes fantásticos, destaco la historia que has conseguido montar con las cinco palabras obligatorias. Enhorabuena.
ResponderEliminarGenial, Angeles!
ResponderEliminarMe ha encantado.
Y, Enhorabuena!!
besos.
Siempre me han parecido difíciles estos ejercicios de relacionar palabras o ideas para montar una historia que tenga sentido.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho lo que has conseguido.
Un abrazo
¡Enhorabuena, Ángeles!
ResponderEliminarUn micro muy original y talentoso.
Abrazos.
Hola Ángeles! gracias por el post, e invitada estás para pasar cuando quieras.
ResponderEliminarSalud!!
Estupendísimo!!! Me gusta de donde lo sacaste y la analogía entre astronomía y abogacía. Realmente las estrellas y los planetas sirven para todo!
ResponderEliminarAbrazos
Jeje, pobre plutón, ahora le han hecho becario del sistema. Pues que sea optimista: será el último en ser engullido por el jefe.
ResponderEliminar