Páginas

martes, 19 de junio de 2012

Egisum Egolatrham

El ego, del latón Egisum Egolatrham, es un compuesto reticular que se adhiere al vórtice de la personalidad. De densidad variable según el portador, mantiene sin embargo estructura similar en todos los casos: orbitales moleculares difusos, oblicuos, parapetados, siempre en número par amarrados a una cuerda que se tensa y destensa según las circunstancias, confiriendo al conjunto un movimiento tipo yo-yo.

Se dice que posee la función de anclarnos al samsara para imperdir la levitación del eter comatoso y/o puntual, produciendo la identificación del Ser (ente ficticio o real) con el Yo. En la tradición budicodevótica, el ego desaparece mediante la meditación, la humildad y la impermanecia (prácticas a las cuales el ego tiene aversión y durante las cuales muere brevemente por asfixia e inanición).

Los efectos más comunes del ego son:

1.- Empequeñecimiento del universo en un punto que suele coincidir con el ombligo (ego embrionario).
2.- Ensanchamiento de las clavículas dando la sensación de que uno no cabe en sí mismo (ego explosium).
3.- Visión borrosa (ego ciego).
4.- Defecaciones escasas con o sin dolor ( ego que te cagas).


12 comentarios:

  1. Buenísimo Angeles!!.
    Yo sólo añadiría el "Ego concomitari", o "Ego concomitante", que se da frecuentemente cuando a un ego le acompaña otro, y se juntan en rebaño.

    Produce un efecto sonoro : yo,yo,yo,yo ... (en inglés : I,I,I,I, que traducido al castellano es ¡ay,ay,ay,ay!) de reverberaciones acústicas insoportables.

    Me ha encantado, creo que haré una entrada sobre la soberbia, que también es algo muy concomitante al ego. Enlazaré tu entrada con la mía, para todos aquellos que deseen conocer de tu bestiario. ;)

    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. JAAAAAA, jajaja. Ángeles, jaja, los tipos de ego son... Es uno de los mejores muestrarios que he visto nunca de egos.
    Me dejas preocupado pensando a cuál se parece más el mío. Hay uno al que no. Y es un alivio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy bueno, tanto el micro como los apuntes de Laura, muy oportunos también.
    Buena lectura para empezar el día con una sonrisa o para acabarlo. Buena lectura en cualquier caso.
    Besos, Luisa

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno. Si en general es bueno tener algo de ego, en el caso del mundo expuesto (artistas, escritores, obispos, etc.), el ego es tan grande que no cabe ni en uno mismo, por eso rebosa y nos inunda. Me he divertido, así como con sus efectos. Tú lo dices, solo basta en ver el número de veces que en los comentarios aparece el "yo" o "mi". A MI el que más me gusta es "YO lo haría así". Los microcuentistas tienen un ego micro (jeje), como el MÍO. Para que veas, YO también he publicado MI bestiario en MI blog (jeje).

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, pero que muy bueno, Ángeles, este es un bestiario de antología, creo que los recoges todos y los presentas tal cual.
    Una "gozada" leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Ángeles, un relato encantador. Me quedo con "compuesto reticular que se adhiere al vórtice de la personalidad", eso es ego, y lo demás son cuentos.

    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El último punto me encanta, lo cierra con un toque de humor.
    Parece un Documental de La2 o la BBC (o sea, de calidad). Por cierto creo que equivocaste latón con latín en la primera linea ¿no?.

    ResponderEliminar
  8. El ego es como el veneno, incluso en pequeñas dosis produce la muerte de las buenas cualidades que tengamos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu descripción del Ego, y ese movimiento yo-yo que le caracteriza. Voy a ver si medito un poco y lo pierdo un rato por ahí... besos

    ResponderEliminar
  10. Ángeles: hablando de egos, el mío está muy crecido en estos días. El blog de minificiones de "El Cuento" cumple un año de publicaciones y uno de los blogs que mayor número de visitantes aporta es "Mundo en un grano de arena", dato que refiero en esta publicación: http://revistamicrorrelatos.blogspot.mx/2012/09/primer-aniversario-del-blog.html
    Gracias estimada amiga.
    Alfonso Pedraza

    ResponderEliminar
  11. ¿Todo bien? Muchos meses sin dar señales. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  12. Y EGO sin leer esto, ja ja ja es genial y termina con el ego que te cagas que me ha salido una carcajada!!!
    Gracias guapa, qué bien te lo pasas con el bestiario y que bien NOS lo pasamos los demás!!!
    Y los comentarios dan mucho juego!!!
    un besazo

    ResponderEliminar