Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

Desvaríos sin órbita

Hace unos días me tragué un trozo de luna. Ocurrió mientras dormía. Duermo con la boca abierta y la luna aprovechó esta circunstancia para dejar caer en mi garganta un asteroide descamado de su superficie.
Al día siguiente, el estómago no me funcionaba. El médico me dijo que bebiera mucha agua e ingerí unos tres litros en un solo día. Se diluyó sí. Ahora tengo piedras en el riñón.
Me dijeron que bebiera mucha agua, pero no quiero imaginar la de lunares que pueden salirme. Ni dónde.

24 comentarios:

  1. Jajaja, muy bueno Angeles.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Destaco la potencia de la primera frase: "Hace unos días me tragué un trozo de luna".
    Abrazos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los micros de corte subrealista (aunque tal vez no sea el término correcto). Creo que tienes una errata en "Se diluyó si" debiera ser "Se diluyó, sí." Porque usas el si como afirmación y no en sendido condicional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las risas, Su.

    Pablo, es de ahí, de esa frase de donde suge la historia. Un abrazo.

    Anita...veo que los micros temáticos siguen su curso, estoy impaciente por saber esas otras cosas que tú ves. Estaré atenta a tu blog. Un abrazo

    Grabriel, gracias por la corrección, creo que además del trozo de luna me meriendo algún acento de vez en cuando...(y eso no está bien, tendré cuidado).Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya,... parece que andamos todas un poco alucinados... con la luna últimamente.

    También me fascinó la primera frase. Es de las grandes.

    Un beso, Ángeles... y muchos sustitos...

    ResponderEliminar
  6. Tú tambien Kum?

    Te confieso que este micro surgió de un pequeño susto...les abro la puerta y siguen pasando! maravilloso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tremendo, Ángeles. Muy bien llevado, engancha desde el principio por la situación tan extraordinaria que se plantea. El final, estupendo también, una solución igual de mágica. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Más que surrealista, como dice Gabriel, es un cuento mágico y positivo. Tiene fuerza la primera frase, como dice Pablo, y el resto no desmerece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Vaya remedio falaz.
    Eso pasa por comer luna.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! Me muero...!!! Buenísimo Ángeles! la naturalidad de la historia con ese final es hilarante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Sabes que soy una auténtica fan de las imágenes que creas y de tu prodigiosa imaginación. En este micro hay frases/situaciones dignas de ser enmarcadas. Además el toque de humor, lo completa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¿hay luna llena? por la coincidencia temática digo. Me resulto tanto subrealista como divertido.
    (Opinión prescindible de alguien sin ni idea)

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado. Esa luna suelta trozos y esos lunares hechos plaga.

    ResponderEliminar
  14. Alberto, Torcuato gracias por ver la parte mágica al relato, aunque subrealista.Saludos.

    Daniel J. bueno habrá que ver si al fin vuelve a su órbita...un saludo.

    Claudia, gracias por reír. Un beso.

    Maite, me alegra lo que dices de las imágenes.Un besote grande.

    Cyb. no lo se, pero luna seguro que hay. Un saludo.

    Manuel, gracias, me alegra que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Genial. Lo natural de tragarse un trozo de luna. Felicidades.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  16. Creí que solo a mi la luna me transformaba, pero no, vos hasta la comes!
    Vaya fin de semana tan lunático!.
    Lo comparto.

    ResponderEliminar
  17. MUY PERO MUY LINDO. ME GUSTO MUCHO!!
    Solo un detalle técnico, creo que un asteroide es un cuerpo que orbita y no un trozo de piedra lunar. Parece una tontería pero la patología por ingesta de la niña puede ser bien distinta.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta! ¿Puedo añadirlo a mi microteca?
    Besos!
    :)

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno lo de los lunares. Original y bonito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Propílogo.

    Rosio la luna nos afecta a todos, aunque parece que no de igual manera;-).

    Julio, muchas gracias, no entro en detalles técnicos, aunque tal vez un trozo de luna caída de su órbita pueda ser un asteroide sin órbita (no sé...). Saludos.

    Acuática, por supuesto que puedes, menuda ilusión me hace!. Besos.

    Lola, gracias!

    ResponderEliminar
  21. Pedazo frase de arranque!!!!! Con permiso de Kum, me quito el sombrero. Saludillos

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno, Ángeles, y estoy de acuerdo con Pablo y con Puck, la primera frase es potentísima. Y el final muy divertido.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, Ángeles. Hacen una pareja perfecta mi prota y el tuyo. Ya los he presentado y parece que se han caído bien. Un abrazo

    ResponderEliminar