Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2010

Viaje especial

El líquido me cubría por completo, y mis movimientos se ralentizaban en aquel medio salino, que desprendía, a la vez, cierto olor dulzón. Intentaba sacar la cabeza para tomar aire pero era inútil, aquello estaba sellado como un acorazado. Rodé cara abajo durante interminables segundos, en los que vi autenticas monstruosidades a causa de la lente en la que me encontraba apresado. Al llegar al suelo oí cómo se rompía el embalaje y yo quedaba libre.

Después de aquello no he vuelto a ser el mismo. Aún me pregunto cómo puede una lágrima contener a un hombre.

11 comentarios:

  1. Ufh. Una lágrima.
    El hombre se crea contenedores poderosos.
    Espero siempre haya un pulgar dispuesto a ayudar con éste.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más soy una mujer atrapada en una imagen. Una persona dentro de una lágrima. Ya sabes lo que pienso, ¿que no?, pues eso, excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho Ángeles. En este tipo de micros uno espera con impaciencia el giro final, la sorpresa. En muchos casos, se produce una decepción. No es tu caso. Es un texto brillante y arriesgado. La metáfora del hombre encerrado en una lágrima me parece magnífica. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "Aún me pregunto cómo puede una lágrima contener a un hombre". Esta frase vale por todo el relato. Me gustó.

    Besos con alevosía y nocturnidad.

    ResponderEliminar
  5. A veces una frase condensa mil palabras apretándolas tanto que las convierte en innecesarias. El Haiku, los adagios, los mismos proverbios son ejemplos. La última frase del relato tiene ese poder. Una frase difícil de olvidar. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. excelente,además la atmósfera de la fotografía acompaña mucho

    ResponderEliminar
  7. Precioso texto. Me transmite muy bien la opresión que siente. Y yo no entro en análisis profundos, porque ni sé ni me gusta analizar los textos. Dicho desde el cariño y respeto, conste.
    (opinión peregrina de alguien sin ni idea)

    ResponderEliminar
  8. Me ha traído a la memoria el final de una película de Isabel Coixet, La vida secreta de las palabras.
    Pienso lo mismo que Agus, esperaba algo pero no sabía que, me has sorprendido muy muy gratamente, con la poesía justa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Precioso, casi visceral y muy poético. Me encantó.

    ResponderEliminar
  10. Es una idea muy original, Ángeles. Esa frase final da para mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar