Se ha encontrado entre las covachas de una nuez, una hormiga acróbata degollada. Sobre su cabeza yacía una pata aterciopelada negra, en la que aún resonaba un ligero movimiento.
Los datos recogidos en la escena del crimen apuntan a un ajuste de cuentas entre ambas especies. Entre los nogales se rumorea que se trata, más bien, de otro claro ejemplo de las consecuencias del cambio climático
Me gusta el título pero denota la perspectiva del que escribe. Considera pequeño ese reino. ¿Por qué? Porque sus habitantes son pequeños, porque es de pequeña extensión.
ResponderEliminarYa ves que solamente el titulo de tu original micro ya me ha hecho cavilar.
Un beso.
Lo considera pequeño porque está formado por seres pequeños; de todas formas este micro tiene varias lecturas, a ver quién da más.
ResponderEliminarUn abrazo Tor
Precisamente quería apuntar el acierto del título. Si yo encontrara un libro con ese título lo compraría sin pensarlo dos veces. Te podría valer, por ejemplo, para tu primer libro de microrrelatos: "Crónicas del pequeño reino" por Ángeles Sánchez.
ResponderEliminarAbrazos fuertes,
PABLO GONZ
NOTICIA: ya tengo título para mi libro de microrrelatos, ahora ya sólo queda escribirlo.
ResponderEliminarY como sabrás Pablo, elegir título para una obra no es nada fácil. Así que gracias por la sugerencia, que por supuesto me guardo, como te guardo ese ejemplar futuro.
Un fuerte abrazo
No sé por qué, pero me imagino a la hormiga tocando el violín con la pata de la araña, y esta escuchándolo coja...
ResponderEliminarPero no me hagas mucho caso, fue por lo de "resonaba un ligero movimiento"
Espero más comentarios para desentrañar los misterios del pequeño reino.
Veo, Anita, que este reino tiene no sólo vida si no música propia. Me gusta esa imagen de la hormiga tocando el violín.
ResponderEliminarUn beso
Me parece estupendo el microrrelato. Muy visual esa pata aterciopelada y su último movimiento. El título, fantástico.
ResponderEliminarBesos dobles.
En este micro de múltiples lecturas lo que me 'resuena' son los rumores de los nogales, a nuestro lado, bellos gigantes. Quizá sea que me seduce esa belleza, pero siento que tienen razón.
ResponderEliminarGran acierto este micro Ángeles, grande de verdad.
Y no podría ser de otro modo si todo transcurre en un grano de arena: mínimo mundo, no?
ResponderEliminarBuena mini con una atmósfera y entorno apacible, pero en donde lo soterrado no deja de ocurrir.
Perdón que me meta: pa' título del libro, el del blog. Tiene número impar de palabras y es lo suficientemente ambiguo como para aludir a un macro y a un micro mundo, no? A ponerse a trabajar, que títulos no faltan, jeje.
Abrazos y besos.
Estupendo Angeles, tiene mucho contenido y muchas interpretaciones, yo voy a hacer la mía, la hormiga hace de funambulista en la tela de araña y la muerte de ambas es más bien debido a que el cambio climático les dejó sin árboles, ramas u hojas a las que sujetarse. Un abrazo
ResponderEliminarJoder, Ángeles... buenísimo. Sí, vale, el título es genial, de acuerdo. Pero... ¿una hormiga acróbata?¿...degollada?, y además ¿entre las covachas de una nuez? Me parece sublime. Surealistamente sublime.
ResponderEliminary esa referencia al cambio climático... ¿Realmente quieres decirnos algo o es sólo que quieres volvernos locos?
Rindo mi sombrero ante tanta genialidad.
Besos surealistas.
Su, cada uno da su versión...o la que le hacen dar. Un abrazo.
ResponderEliminarLola, gracias al cuadrado.
ResponderEliminarPatricia, los nogales tienen mucho encanto, no se si tienen o no razón. Un abrazo de árbol.
Maite, alabo tu imaginación ,esta historia que me cuentas no se me había ocurrido y es fantástica!. Un beso.
ResponderEliminarMónica como bien apuntas lo soterrado no deja de ocurrir. El título del blog es parte de un poema de William Blake, al que admiro.
ResponderEliminarUn abrazo
Kum*, gracias por tus palabras y por tu sombrero. Lo del cambio climático...es un tema delicado, en el que me da la sensación de que cada vez caben más hechos, vamos que nos estan vendiendo un cajón de sastre.
ResponderEliminarUn beso