Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Felicidades Puck


Mamá se despertó sobresaltada; tenía desde hacía años una serie de presentimientos que acababan cumpliéndose. Bajó las escaleras y encendió la radio. Tras oír la noticia subió a despertarnos. Nos contó que había soñado con una tremenda lluvia de ranas. Además lo habían anunciado en el parte metereológico de las siete: daban lluvia de ranas para la noche.

Empezó a prepararlo todo con ilusión, las botas de agua, los paraguas, los chubasqueros, y hasta cogió una red que papá usaba para pescar.

Ya por la noche fuimos todos con linternas hasta un campo cercano a Burgos, donde vivíamos.

Yo encontré la rana más intrepida de todas, la primera que bajó de las nubes con un paracaídas verde, la cogí con mis manos, mientras ella me sonreía. Además, lo sorprendente es que llevaba un papelito entre sus patas que decía: Feliz cumpleaños Puck!!!.

Y es que las ranas, son muy listas.

10 comentarios:

  1. cuando se da esa predicción quiere decir que la humedad será del cien por cien.
    Felicidadesa Puk.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso cuentito para Puck!!!!
    Genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quiere decir que hace tanto aire que levanta a las ranas pero.......en el caso de Puck (con paracaidas) seguro que ella estaba preparada desde antes con su parapente y todo, para salir volando la primera y poder ver más cosas y así contárnoslas.

    ResponderEliminar
  4. Frase antológica, "daban lluvia de ranas para la noche", esa es la imagen potente de tu micro de hoy :D
    Ya me habéis convencido entre todos de la inteligencia de las ranas, sin duda alguna. Besos, Angeles, bella felicitación.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Qué mejor felicitación que estando rodeada de ranitas!

    Besos a ambas... y a todas esas ranas!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Puck. Siempre me han gustado las ranas. Sobre todo las de San Antonio. En León el Reñubero (Ser mitológico cojo y tuerto que arrastra las nubes y tira pedrisco) a veces hace llover ranas y sapos.

    ResponderEliminar
  7. GRAAAAACIAAAAAS!!!! Me encantaría dar un parte meteorológico como ese.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hoy hay que andar con cuidado por los blogs para no pisar ninguna rana y encima éstas son listas. Felicidades a las dos

    ResponderEliminar