Lo contemplo, día a día, mes tras mes, ya va para dos años. Estoy ahorrando, aunque mi salario es escaso. Hoy, he entrado en la boutique para probármelo. En el escaparate dos dependientas la desvisten con mucho cuidado; mi felicidad crece conforme aumenta la desnudez del maniquí. Sostengo el vestido entre mis manos y me dirijo al probador. Al salir de las cortinillas, tan sólo alcanzo a dar tres pasos. La estrechez dentro de aquel vestido provoca una gran rigidez en mis músculos. Sin poder articular palabra, una de las dependientas me alza por los aires, mientras la otra quita el maniquí del escaparate. Al rato, veo pasar una mujer desnuda por la calle.
Queridos amigos con este micrrrelato me despido por una temporada del blog, aunque seguiré el rastro de vuestras letras, y os saludaré desde el rellano de vuestros blogs agitando el pañuelo con comentarios.
Querida Ángeles, bravo.
ResponderEliminarLa idea es estupenda, llegas al final a pasitos con frases cortas que muestran cierto esfuerzo por lograr lo que será una jaula. El final es buenísimo no sólo por la sorpresa de la transformación sino por el detalle del ciclo, la mujer desnuda (entiendo que el maniquí anterior) liberada de sus costuras prietas y por tanto la protagonista queda a la espera hasta la próxima. Genial.
Aparte de eso, veo que lo del tiempo es un mal endémico, yo ando también pensando que si paro un poco luego no tendré fuerzas para retomarlo, pero es verdad, escribir y comentar lleva mucho tiempo... Te esperamos lo que haga falta, no tengas prisa, guapa. Muchos besos
Respira hondo, el tiempo que sea.
ResponderEliminarCuando sientas que el tiempo vaya al ritmo de tu respiración será el momento de volver.
Seguiremos aquí.
Abrazos atemporales.
Me parece muy bien, mi querida maestra. Aunque se te vaya a extrañar, hay que saber darse lo que uno se merece o necesite.
ResponderEliminarAsí, a lo mejor, a la vuelta ya tenemos libro...
Ya sabes, cualquier cosa, dame un silbidito.
Se te quiere.
Besos de espera.
Justo cuando te me estabs haciendo imprescindible.
ResponderEliminarHasta pronto y un beso.
El micro, excelente pues ese es tu nivel.
ResponderEliminarAunque sé que no estás diciendo adiós sino hasta pronto, no puedo menos que entristecerme ya que te voy a extrañar. Como también sé que cada uno tiene sus tiempos internos que deben ser respetados.
Te quiero mucho, Ángeles.
Hasta la vuelta!
El micro genial. Que te cunda el tiempo que te tomes y que vuelvas con renovadas fuerzas.
ResponderEliminarGlub! escribí mi otro comentario antes de leer el micro y ver que cierras por un tiempo...Feliz y reponedor descanso!!!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme!
El micro me encanta y tu despedida, bueno es un hasta luego así que quedamos a la espera de tu vuelta. Tiempo al tiempo.
ResponderEliminarSaludillos
:) esta bien, pero VUELVE!
ResponderEliminarLástima que justo ahora quieras descansar!!!! Pero esperaré para seguir disfrutando de micros tan buenos como éste. Me encanta.
ResponderEliminarTodo un feliz descubrimiento para mí.
Besos y flores.
Vaya, ahora que recién te he descubierto, te vas por un tiempo. Bueno, esperaremos.
ResponderEliminarMe encanta cómo describes esa suerte de maldición. Es como la cárcel del juego de la oca pero mucho más inquietante.
Un abrazo
Un micro muy bien armado y original, Ángeles. Me encantó.
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho de tu tiempo y hasta la vuelta.
Un fuerte abrazo.
Qué bueno el micro, Ángeles. Realmente es genial. Felicidades por escribir una historia tan bien hecha
ResponderEliminarCreo que he venido a conocerte en un momento delicado, pero me ha gustado hacerlo. Me llega tu forma de escribir, me gusta el micro por lo que dice y cómo lo dice.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por visitarme.
Paloma
Buen poema. Me ha gustado mucho venir y sin duda volveré, si no te importa.
ResponderEliminarMuchas gracias. UN beso
Qué genial idea la tansformación de cuerpos.
ResponderEliminarEl descanso, la pausa, lo que sea, seguro que es necesario, así que no voy a protestar. Tú sigue por ahí, y ya está.
Abrazo
Gabriel
El micro muy bueno. Me gustó.
ResponderEliminarRespecto a este descanso, aprovéchalo al máximo y vuelve, vuelve con energías renovadas.
Aquí estaremos.
Un saludo indio