Páginas

sábado, 6 de agosto de 2011

Finalista Concurso Abogados Junio 2011: El orden de los factores altera el producto


Padecía un tic que con los años se convirtió en espasmos. Mi mujer aseguraba que era ansiedad y que siguiendo las instrucciones del libro sobre autocuración que me regaló por mi cumpleaños, mejoraría. No creía que ese método y esas palabras, que rompían el candado del sufrimiento y te llevaban hasta las puertas de la felicidad, sirvieran de mucho. Aún así, cada día durante una semana, antes de que ella preparase el desayuno, yo llevaba horas sumido en la lectura. Al terminar el libro seguí madrugando para practicar el método. Empecé por ordenar la cocina ya que el libro afirmaba que el orden de una casa equivale al orden interior del que la habita. Al vaciar la despensa descubrí, un producto con el símbolo de una calavera. Sin duda un tóxico no debería estar allí, por eso ella lo ponía en mi café cada mañana.


Aquí pueden leer el microrrelato ganador y los finalistas

12 comentarios:

  1. Parece un matrimonio inglés. Por la manera de explicarlo del narrador, qué flema! y la sensación de que ella le muestra una amabilidad y preocupación que no se corresponden con sus verdaderas intenciones. Me encanta la imagen. Y como haces que él nos lleve al final de esa manera tan suave. Delicioso; como un café cargado ( sin producto tóxico, eso sí). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Montse, tiene una ironía muy Brit.

    ResponderEliminar
  3. Ángeles ¡Enhorabuena por la selección! Es un micro que aprovecha con genialidad las palabras que se exigen. Además me ha gustado esa vuelta que da toda la historia con la mujer que le ayuda a curarse mientras es la causante de sus males.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Españoles no son los protagonistas...Hubiesen terminado a puñaladas. Coincido con Montse una manera muy británica de contar.

    Enhorabuena!!!

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Ángeles. Me gustó mucho.

    Abrazos, mil.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no ganó? :-(
    Está tan bien escrito que bien podría haberse llevado el primer premio.
    Te felicito, chica. Es genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Angeles, lo leí hace días y me pareció excelente. Este mes también estás ahí con "Ilegales" estás tocando el premio con la punta de los dedos ¡¡suerte!! y enhorabuena por las selecciones. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestro comentarios, no había pensado en que fuera un matrimonio inglés, pero ahora que lo decís, lo veo claramente. Siempre son enriquecedore vuestros comentarios, lo que os suscita, en fin que muchas gracias.

    MJ no, no ganó, pero estar entre los finalistas me hace mucha ilusión :-)

    Maite, tu tambien andas por ahí este mes, así que suerte para ti tambien.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte y enhorabuena por estar entre los finalistas. Es un buen micro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que llegara a la final, Ángeles, está muy bien. El ganador también me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, Ángeles, enhorabuena, ella no podía imaginar que su libro le salvaría la vida...
    Me gusta más tu relato que el ganador. El tuyo se desenrolla como un carrete de hilo desde el principio hasta el final. El relato ganador empieza muy bien, pero el final no es creíble: un niño de cuatro años no se expresaría así.

    ResponderEliminar