Páginas

sábado, 14 de mayo de 2011

Placenta de colores



Dedicado a Juanlu

Muchas felicidades!!!



El día que nació el cielo era gris. Las nubes tapiaban el sol, y los arcoíris soportaban resignados el blanco y el negro, como dos cargas a lomos de una mula. Su padre miraba el paisaje desde la ventana de un hospital del sur, donde la lluvia es infrecuente y el sol siempre ilumina las blancas fachadas.

Cuando lo cogió entre sus brazos, con sus primeras respiraciones, el niño comenzó a llenar el aire de colores dibujando una amplia sonrisa.

Hasta hoy, el artista regala dibujos amigos. Y aseguran los de su pueblo, que a su paso, va dejando una estela de colores, y en otoño las hojas de los árboles se posan en sus manos para que les dibuje la primavera.

Y es que ya cuando el chiquillo iba a nacer, su madre no rompió aguas sino acuarelas.

6 comentarios:

  1. ¡Qué maravillosa dedicatoria!
    Y ese final es sublime, Ángeles.
    Te felicito encarecidamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras...una sonrisa atraviesa mi rostro y mi alma.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, lo subo a mi blog y a facebbok, orgulloso de tan bonitas palabras. Que sepas que a Lolica, mi mujer, le ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Se lo he dicho ya a Juanlu, ¡¡¡¡precioso texto de palabras y colores!!!! Es un placer leerte Ángeles, pero más haberte conocido in person :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Jope, que maravilla!!!!! Así, exactamente así me imagino yo a Juanlu
    Abrazos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. "no rompió aguas sino acuarelas" Qué frase tan inspirada para cerrar una historia tan bonita. Ha sido un placer leerte, otra vez. Abrazos.

    ResponderEliminar