Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Atracciones de feria

Atrapado en un gesto altivo, sube, baja, gira. Su borla grana, sus crines yertas y sus riendas doradas conforman el caballito más solicitado de la feria. Podría sentirse feliz, pero todos los infantes ensayan las mismas pericias; clavan los diminutos pies en su panza, golpean la montura sin piedad y meten los dedos en sus ojos.

Al caballito le traiciona el dolor, tensa sus orejas hacia atrás y, por un instante, arquea su cuello intentando morder la mano pastel del niño. Pero no la alcanza, se acartona ante el recuerdo de su compañero muerto de un disparo al tratar defenderse de una niña con coletas. Por eso sabe que es mejor seguir fingiendo quietud. Por eso y porque al anochecer, se verá libre de arneses y podrá elegir un niño.

19 comentarios:

  1. Pobre caballito...Se tomará venganza?

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. No tiene mucho que ver pero me has traído un recuerdo de mi infancia con este. Miedo me da lo que venga después de elegir un niño.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese verbo tan sabiamente utilizado:"... se acartona..." Es genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen micro, Ángeles.
    Creo que has querido hacer una historia terrorífica e inquietante, pero leyendo me ha parecido una metáfora de la falta de libertad de la humanidad, que no se atreve a actuar por miedo.
    Aunque pensándolo un poco, es quizá más terrorífica esa interpretación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ángeles, no sabía que los caballitos de feria sufrieran tanto. Yo de todas formas nunca fui de subirme en ellos.
    Me ha gustado el relato y muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bello, Ángeles... y aterrador.

    Pd: Idiota.

    Y besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. Estuve dudando un poco sobre si era un caballito de un tiovivo o uno vivo. Luego vi que era uno vivo y las razones por las que estaba tan quieto. Vamos, que está muy bien contado todo el tiempo, como en la frontera de dos mundos. En cuando al final... genial, terrible, una reacción lógica después de lo leído: tiro, muerte, patadas, dedos en los ojos. Un excelente micro, muy bueno desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  8. Descorazonador comienzo, y terrorífico final... Huele a sangre :-)

    ResponderEliminar
  9. Se masca la tragedia... o la tragedia ya está ahí en cada vuelta.... Muy bueno
    Saludillos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que por la noche hay un tio-vivo de niños y los caballitos se desquitan, pero la opción sangrienta también me gusta...
    Excelente, Ángeles
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Excelente micro, Ángeles. Me lo apunto en la lista de preferidos. Entiendo que en él hay muchos verbos (lo que le da dinamismo) y por lo mismo le viene muy bien el tiempo presente (para evitar las rimas). Hay un avance fértil.
    Abrazos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  12. Ángeles, me ha encantado tu micro. Los tiovivos, los circos, siempre me dieron miedo, repelús. En esa línea tenue entre la realidad y los sueños.

    Un abrazo

    http://xavierblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un micro "fantástico" en todos los sentidos, Ángeles, me ha gustado mucho ese caballito de feria. Precisamente estuve el sábado en la Warner y al ver el tiovivo pensé que tenía que escribir algo, pero el tuyo ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  14. Muy visual y rencoroso ese caballo. Si no le gusta el oficio que cambie. Lo niños van a la feria a montar en él. Claro, que con esos sentimientos... Buen ejemplo de personalización pero que no lean los niños, pobrecillos, ni arrear a un caballo de cartón. Demasiada castración.

    ResponderEliminar
  15. Es un gran micro, Ángeles. Y ese final abierto a la imaginación del lector le hace más terrorífico

    ResponderEliminar
  16. Uf! muy bueno, para mi tiene varias vias, por un lado la sangrienta, la venganza, la noche...por otro lado la pena, no de estos caballos, pero si de esos "ponis" que veo en la feria dando vueltas y vueltas, que tristeza, esos si están vivos...

    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  17. Realmente es un micro con un final inquietante, muy bueno en la manera en que nos llevas hasta ese final.

    Besitos

    ResponderEliminar