Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

La repartidora de sueños




El viento aquí, en mi ciudad, ha cambiado. Ya no nos despeina las certezas, ni nos levanta las faldas de las dudas, ni nos sacude las pecas vaciando nuestro rostro. Ahora es un viento calmo, silencioso, que tiene manos de aire y nos acaricia los sueños. Por eso parecemos gente más alta, más segura, porque ya no nos encogemos como armadillos en el caparazón de nuestros abrigos, ni tratamos de evitar esas esquinas donde las hojas del otoño bailan la frenética danza de las dudas. Desde que ella decidió escribir sueños para otros y hacer del viento su cómplice, nos acuna una brisa de rivera llana. Entre sus manos anidan las respuestas, diminutas como larvas, mientras les crecen alas de letras. Es cerca del río donde se pueden coger al vuelo, un rato antes de que salga el sol, mientras ella, aún soñándonos, se sopla entre los dedos. Hay quien dice que es cosa de brujas. Otros que es cosa del cambio climático.

5 comentarios:

  1. Muy tuyo, preciosista y onírico. Seguro que Puri está encantada.

    ResponderEliminar
  2. Jo, Ángeles, muchas gracias, es precioso, tiene tu toque de ángeles. ¡Menuda sorpresa me has dado, estoy emocionada! Leyendo esto antes de irme a dormir, seguro que esta noche vuelvo a soñar contigo. Tú sí que me haces sentir "más alta, más segura" y más bruja y más cuentista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángeles, buenas tardes. Voy atrasada en mis visitas pero como se suele decir lo que importa es llegar, pues aquí estoy y me alegro mucho pues me encuentro con tus letras, esta vez dedicado el relato a Purificación Menaya, felicidades a las dos. Desde Málaga te mando un saludo y un abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  4. No sé porqué me recordó al aroma de la tierra mojada. Muy poético. Resplandeciente.

    ResponderEliminar